Debido a la situación que atravesamos de aislamiento obligatorio informamos que las evaluaciones al rendimiento de los niños y niñas no van a ser cómo se hacen habitualmente. No habrá calificaciones . Las fechas de cierre de bimestre quedarán suspendidas .
Se tomará un período cuatrimestral, que cerrará el 30 de junio. Ya en esta fecha, las / os docentes realizaron una devolución de lo trabajado desde el comienzo del ciclo . Esta devolución no será una evaluación sino una comunicación sobre lo realizado para acompañar el recorrido por cada alumno y alumna.
Al respecto, compartimos la carta enviada por Supervisión sobre esta nueva opción de retroalimentación entre familias y escuela.
Estimadas Familias:
Como ya se ha tomado conocimiento de los diferentes medios de comunicación sobre la Resolución 1577/2020, queríamos contarles de primera mano cómo se llevará a cabo el seguimiento de los aprendizajes de nuestros / as alumnos / as.
Primeramente, con la modificación de la Agenda Educativa que establece el Ministerio de Educación, permanecerán sin efecto las fechas de cierres de bimestre y, mientras que los / los docentes siguen trabajando de manera remota en este tiempo de no presencia en las escuelas, ellos focalizarán su Accionar en el vínculo docente-familias-alumnos / como garantizando la entrega de actividades y también atendiendo a las diferentes situaciones de muchos / como estudiantes con respecto al acceso a las mismas.
Lo que se toma es un período cuatrimestral que vencerá el 30 de junio. Cercano a esa fecha o en los primeros días de julio, se ejecuta una información de este cuatrimestre, pero es necesario que separe nuestros nuestros / as docentes van haciendo las respectivas devoluciones cuando los / as chicos / as entregan sus actividades. Realizar una devolución no implica corregir ni mucho menos calificar numéricamente, sino acompañar, acrecentar saberes, ayudar y controlar el trabajo de los chicos y chicas en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio. Cada escuela se encuentra desde el inicio del período de no presencialidad un trabajo efectivo, con continuidad y seguimiento, operación un registro pormenorizado de cada caso, de cada niño / a
La forma en que se realizará la devolución a las familias cuando finalice el período cuatrimestral, será informado oportunamente dado que los y las Supervisiones de CABA se encontrarán trabajando al respecto. Al volver a clases se encuentra en cuenta todas las situaciones del alumnado para el armado de evaluaciones, pero nunca en términos de acreditación sino como acompañamiento a la trayectoria escolar de cada uno de nuestros chicos y chicas.
Las decisiones que se tomen siempre irán apuntando a un beneficiario, acompañar y tener el aprendizaje teniendo en cuenta los diferentes grabadores de los y los estudiantes generando oportunidades de enseñanza y aprendizaje en el contexto en el que todos / as nos encontramos aprendiendo a aprender ya enseñar y, cuando volvamos a la escuela, seguiremos como siempre, enseñando, retomando contenidos para que ningún chico, ninguna chica esté afuera y todos / as puedan aprender en las mejores condiciones que justamente las da el poder estar todos juntos de nuevo en la escuela
Un fuerte abrazo y muchas gracias por estar siempre con sus hijos e hijas junto a la Escuela, sus docentes y personal Directivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario